Sistemas de Presión
Sistemas empleados para incrementar la presión del agua de consumo en los diferentes puntos de consumo en una infraestructura.
Existen tres métodos, que son los mas empleados para brindar presión de agua a los diferentes puntos de consumo y son:
1. Sistemas con tanque hidroneumático.
2. Sistemas con presurizador automático.
3. Sistemas de presión constante.


Sistemas con tanque Hidroneumático
Este sistema se compone de:
Una bomba de agua, que succiona desde un punto reservorio de agua. Un tanque de presión que mantiene aire comprimido y agua que junto con elementos de control funcionan para distribuir agua a presión.
Estos elementos permiten que las instalaciones hidráulicas mantengan un nivel de presión adecuado en cada punto de consumo, como lavamanos, fregaderos, duchas, inodoros, entre otros.
Estos sistemas requieren el mantenimiento adecuado y oportuno según las frecuencias dadas por el técnico instalador.


Sistemas con Presurizador Automático
Este sistema consiste en una bomba, que succiona el agua desde una fuente reservorio (tanques, cisterna, etc.) de agua y un presurizador, el cual, se activa en el momento que se abre una válvula (llave, Grifo) suministrando el caudal y presión programada y se apaga al cerrar la misma válvula.
Requiere menos espacio para su instalación y no requiere de elementos adicionales para su funcionamiento.
Este sistema, requiere un mantenimiento preventivo, debido a que el presurizador es un elemento electrónico, y si llega a averiarse, el costo para reparar el sistema es elevado, frente a un monitoreo frecuente.
Sistemas de Presión Constante

Este sistema emplea una bomba cuya característica principal es la variación de velocidad mediante un variador de frecuencia.
Esta bomba tiene la particularidad de variar su velocidad en base al consumo en las instalaciones, su montaje e instalación es sencilla.
En cuanto a tecnología es la mejor opción, en cuanto a costo, esta opción resulta más elevado frente a los otros dos tipos de instalación.
EL mantenimiento para este sistema requiere mayor atención, y en lo posible aplicar mantenimiento preventivo tratando de evitar llegar al fallo.
GSMAT Infraestructura & mantenimiento.

Contamos con el recurso técnico y profesional para ejecutar proyectos de instalación, montaje y mantenimiento de estos sistemas, previniendo fallos y daños en el tiempo.
Estamos comprometidos con nuestros clientes, buscando siempre realizar trabajos seguros y de calidad.